Limpieza y desinfección a VAPOR 180º de Ascensores, Zonas Comunes y Vehículos.

  • Electricista De Urgencia

¿Qué beneficios tiene la limpieza a vapor?

La limpieza a vapor es una de las mejores formas de abordar la limpieza de un espacio cuando queremos realizar una higienización profunda. El uso de vapor a presión tiene muchas ventajas; sin duda todo aquel que tenga una máquina de limpieza a vapor en casa sabe perfectamente los numerosos beneficios y facilidades que estas brindan a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo de limpieza.

Ventajas de la limpieza con vapor

  1. Versatilidad: Sin duda la primera ventaja de utilizar una máquina de vapor para limpiar es su versatilidad. Ya lo hemos comentado antes; pero una vaporeta es un gran aliado para la limpieza, tanto doméstica como en limpiezas a nivel industrial o profesional. Con una máquina de vapor podemos limpiar prácticamente cualquier sustancia y superficie; desde suelos a campanas extractoras, pasando por azulejos, cristales, cocinas, vitrocerámicas, inodoros, incluso es extremadamente util para quitar manchas de la ropa.

  2. Desinfección: Las máquinas de vapor emiten vapor a alta temperatura y presión; haciendo que sean capaces de desinfectar todo tipo de superficies eliminando bacterias, suciedad, ácaros… Gracias a ello son ideales para desinfectar superficies difíciles; tales como alfombras y cortinas sin ser necesario el uso de cualquier producto de limpieza; ya que estas máquinas funcionan exclusivamente con agua.

  3. Sostenibilidad: Evidentemente el no usar químicos o productos de limpieza es una gran ventaja; ya que no existe ningún tipo de residuo, vapor o posibilidad de intoxicación. Solo utilizamos agua y en pequeñas cantidades; lo que convierte a las vaporetas en una de las formas de limpiar y desinfectar más ecológicas y sostenibles que existen.

  4. Limpieza de rincones y espacios difíciles: Gracias a que podemos inyectar vapor a alta presión podemos llegar a prácticamente cualquier sitio. Hablamos de esas zonas que no sabemos muy bien como limpiar; como las persianas, los railes de las ventanas, la parte interior del inodoro, incluso el interior de los desagües. Gracias a esta capacidad la vaporeta no solo es versátil, sino que es capaz de limpiar con facilidad zonas que de otra forma sería muy complejo limpiar.

  5. Adaptabilidad: Gracias a la variedad de accesorios y cabezales; así como la posibilidad de regular la presión y temperatura; la vaporeta se adapta a todo tipo de trabajos de limpieza. Con una máquina de vapor puedes limpiar la grasa de una campana extractora si utilizamos toda la potencia, y si quieres darle una pasada a la tapicería del coche o al sofá también puedes hacerlo; desinfectando superficies que son complejas de higienizar sin contar con el trabajo de profesionales.

  6. Facilidad de manejo: Hay que tener en cuenta que estamos manejando vapor a alta presión y temperatura; si tenemos eso en cuenta y somos cuidadosos el manejo de una vaporeta no tiene ningún misterio. Son tan fáciles de utilizar como cualquier aspirador y los resultados son absolutamente inmejorables.