MULTISERVIHOGAR es una empresa dedicada a reparaciones y nuevas instalaciones de fontanería.

Nuestros expertos en fontanería están especializados en todo tipo de reparaciones: desatascar tuberías, fregaderos o desagües, arreglar grifos o encontrar soluciones para quitar humedades y goteras. Además tenemos profesionales para cambiar tu bañera por un plato de ducha o instalar termos eléctricos. Solicita tu PRESUPUESTO gratuito y sin compromiso.

Mantenimiento de grupos de presión  en edificios:

Segun el C.T.E.:

Artículo 13.4 Exigencia básica HS 4: Suministro de agua

“Los edificios dispondrán de medios adecuados para suministrar al equipamiento higiénico previsto agua apta para el consumo de forma sostenible, aportando caudales suficientes para su funcionamiento, 

sin alteración de las propiedades de aptitud para el consumo e impidiendo los posibles retornos que puedan contaminar la red, incorporando medios que permitan el ahorro y el control del agua.”
Sección HS4 Suministro de agua, página 3, apartado 2.1.4

“Excepto en viviendas aisladas y adosadas, los elementos y equipos de la instalación que lo requieran, tales como el grupo de presión, los sistemas de tratamiento de agua o los contadores, deben instalarse en locales cuyas dimensiones sean suficientes para que pueda llevarse a cabo su mantenimiento adecuadamente.”Muchas instalaciones necesitan un grupo de presión, debido a que la presión del agua y su caudal en red son insuficientes para abastecer todas las viviendas del edificio. El grupo de presión constituye un sistema de impulsión de agua. También puede disponer de un depósito acumulador o de reserva.

Muchas instalaciones necesitan un grupo de presión, debido a que la presión del agua y su caudal en red son insuficientes para abastecer todas las viviendas del edificio. El grupo de presión constituye un sistema de impulsión de agua. También puede disponer de un depósito acumulador o de reserva.

Uso, Conservación y Mantenimiento:

– No se desmontará el inyector de aire ni se aflojarán las uniones o acoplamientos. No se modificará la regulación de los controles automáticos.
– El grupo no trabajará nunca sin agua en el pozo o depósito. De faltar agua, se procederá a vaciar totalmente el depósito de presión y se procederá al reglaje del aire y puesta a punto.
– No cerrar de golpe las llaves de paso.

– Se recomienda que el mantenimiento lo realice empresas especializadas que entre otras labores tendrán que:

  • Observar y verificar la presión de aire que hay en el interior del depósito de presión.

  • Reposición de la cámara de aire si fuese necesario.

  • Comprobar todo tipo de ruidos anómalos que dificultan el funcionamiento de las bombas.

  • Comprobar todo tipo de perdidas o fugas de agua.

  • Observar si existe fogueo en contactores.

  • Accionar el sistema de llenado del aljibe

  • Comprobar el reloj programador y electroválvula del by-pass automático.

  • Verificar que el sistema se protege por falta de agua.

  • Comprobar y verificar las válvulas de retención.

  • Comprobar las presiones de arranque y parada

  • Verificar la intensidad absorbida por los motores.

 OFERTA 

229€ IVA INC.

FILTRO  AGUA OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS

INSTALACIÓN INCLUIDA